El declive del Candy Crush preocupa a sus creadores
El juego dejó de ser una novedad y la compañía detrás analiza cómo mantener el interés de los usuarios y su rentabilidad.
El videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario. Sin embargo, sus desarrolladores ya hablan de un "esperado declive".
Lo hicieron a raíz de los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, que resultaron más bajos de lo esperado y que han hecho que King Digital Entertainment -la empresa desarrolladora- modifique las previsiones para 2014.
La compañía explicó este miércoles que ahora espera unos beneficios de entre US$ 2250 millones y US$ 2350 millones por la venta del juego, frente a las previsiones anteriores de entre US$ 2550 millones y US$ 2650 millones. Además, el valor de sus acciones bajó un 22%, cerrando en US$ 18,20 en la Bolsa de Valores de Nueva York.
"Esperábamos la disminución (del éxito) de Candy Crush", reconoció el director financiero de Kings Digital Entertainment, Hope Cochran, en una entrevista con la BBC. "Pero tiene una fuerte y larga cola", añadió.
Con ello se refirió al lanzamiento de un "juego hermano" de Candy Crush Saga, previsto para el cuarto trimestre de este año. "Eso dará longevidad al título original".