Facebook le facilitará datos de sus usuarios a los anunciantes publicitarios
Sacó al mercado una nueva plataforma en la que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad con más eficacia.
La plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una página de calzado deportivo, es posible que a partir de entonces le aparezcan anuncios sobre productos similares en otras webs.
Con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.
Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por US$100 millones y, tras rediseñarla por completo, la lanzó finalmente el pasado lunes.
Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas cookies para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de Internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias.
Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.
Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google, quien lo sigue superando por amplio margen.
En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de US$14.360 millones, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período US$2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.