Facebook permitirá que los usuarios restrinjan el contenido político
La red social más usada del mundo, inaugura en la región un sistema que ya había usado en los Estados Unidos durante la campaña electoral. Si usted no quiere, no verá los anuncios
La empresa que dirige Mark Zuckerberg, lanzará un nuevo modo de control, para que los usuarios puedan desligarse de las publicidades políticas, los que cobra especial relevancia en la Argentina en este año electoral que ya está en carrera.
La forma de articular dicho control requerirá ingresar a las “preferencias de anuncios” dentro de la configuración de su página. Luego deberá seleccionar “Temas de Anuncios” y elegir “Ver menos” en la sección “elecciones” y “política”.
El otro modo de hacerlo es directamente cuando el anuncio aparece en su página, habrá una opción de configuración que permitirá el mismo procedimiento.
Sobre la temática se ha conocido la opinión de Marcos Tourinho, líder del Equipo de Elecciones para América Latina en Facebook, quien realzó la libertad de los usuarios para decidir qué anuncios ver y cuáles no.
“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, expresó.
“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, completó.