Facebook planea lanzar una versión profesional de la red social para competir con LinkedIn
La compañía liderada por Mark Zuckerberg busca desarrollar una versión de la plataforma que permita realizar contactos con colegas y realizar trabajos de forma colaborativa.
Cada plataforma social se caracteriza por su público y prestaciones, como ocurre con Twitter con la inmediatez de las noticias que circulan en su red e incluso YouTube para medir la audiencia de un video y ver los comentarios y reacciones de los usuarios. Por su parte, Facebook, el servicio más grande en su tipo en Internet, planea meterse en el terreno de los contactos profesionales on line y desarrolla una versión especial de la red social, denominada Facebook at Work, de acuerdo a un reporte publicado por el Financial Times.
Con este desarrollo, además de conectar a los usuarios para que puedan compartir sus comentarios y fotos personales, Facebook está decidida con LinkedIn, la red social predilecta para establecer contactos y crear un perfil profesional.
Según el Financial Times, Facebook at Work mantiene la misma interfaz que tiene la red social, y permitiría que un grupo de compañeros de trabajo o colegas puedan trabajar de forma colaborativa en un documento, estar en contacto y establecer una sesión de chat. Este servicio está en desarrollo, y la compañía liderada por Mark Zuckerberg lo puso a prueba con algunas compañías.
Además de apuntar al público de LinkedIn, Facebook planea sacarle provecho a su inmensa base de usuarios para que realicen tareas que de forma usual realizan mediante servicios como Google Drive o las versiones on line de Microsoft Office en el segmento de la edición de planillas de cálculo o documentos de texto por Internet