El gigante de Internet anunció ayer la adquisición de Lift Labs, una empresa de biotecnología que desarrolló una cuchara para personas que padecen Parkinson o temblores.

Tras la compra, la compañía formará parte de los laboratorios Google X, el departamento de proyectos de innovación tecnológica que dirige Sergey Bin, el co-fundador de la compañía.

La cuchara busca resolver el problema que se les presenta a personas con trastornos de movimientos y vibraciones al momento de comer ya que logra cancelar el 70 por ciento de los temblores, según sostienen sus creadores.

El dispositivo, llamado "Liftware", posee sensores que detectan el temblor de la mano y lo estabiliza con 100 diferentes tipos de algoritmos.

"Hoy le damos la bienvenida al equipo de Lift Labs a Google X. Su dispositivo que anula los temblores podría mejorar la calidad de vida a millones de personas", anunció la firma de Mountain View.

"También vamos a explorar cómo su tecnología podría usarse para mejorar  la vida a personas con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson ", agregó, sin ofrecer detalles .

No es la primera incursión de Google en tecnología aplicada a la salud. Desde el departamento denominado "X" desarrollaron un lente de contacto para diabéticos que mide el nivel de glucosa a través de las lágrimas y realizan investigaciones sobre el cuerpo humano para la detección temprana de enfermedades.