La mitad de los aparatos de telefonía móvil vendidos fueron smartphones
La compra de teléfonos inteligentes sigue en ascenso y representó en el último trimestre del año pasado un 47% de las adquisiciones, un 13% más que el mismo período de 2012.
“Entre quienes utilizan smartphones, las principales ventajas que resaltan contra la media de los usuarios de teléfonos móviles son la cámara, la conectividad y las distintas aplicaciones", sostiene un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Respecto a las desventajas, la duración de la batería es la principal, siendo que el 43% declara que es "una de las tres áreas de mayor disconformidad”, explica Fernando Comendeiro, director de cuentas de Kantar Worldpanel.
Casi la mitad de las adquisiciones de 2013 dentro del mercado de smartphones fueron para Samsung, en segundo lugar aparece Blackberry con el 13% del share del mercado, el 12% para Nokia, el 10% para Motorola y el resto de las compras se distribuyen entre Sony, LG y otras marcas.
Entre los principales jugadores del sector, el que más peso ganó en comparación al 2012 fue Samsung, aumentando en más de un 100% la cantidad de adquisiciones, destacando también el crecimiento de HTC y Apple, a pesar de que ambos aún tienen muy baja participación en el mercado.
En 2013, el parque de smartphones se dividió casi en partes iguales entre hombres y mujeres, lo que demuestra que ellas van ganando presencia.
Según el informe, hace dos años, un 59% era para el género masculino y el 41% restante para el femenino.