Microsoft dejará de usar las marcas Nokia y Windows Phone
Así lo revela un documento interno de la compañía; mantendrá el Lumia para los smartphones, y quitará el "Phone" del nombre del sistema operativo.
Los próximos smartphones de Microsoft no llevarán ni la marca Nokia ni dirán que usan Windows Phone. Al menos, así lo indica un documento interno al que tuvo acceso el sitio GeeksOnGadgets, y cuya veracidad fue confirmada luego por otros sitios como The Verge.
Microsoft ya había dicho en abril que dejaría de usar la marca Nokia para la línea de smartphones que le compró a la firma finlandesa; el documento rescatado por GeeksOnGadgets pone de relieve que el acento estará en el nombre Lumia, por lo que no es una sorpresa. Pero ahora hay fecha: la compañía dejaría de usar ese nombre para fin de año, por lo que los Lumia 730 y 830 que presentó la semana pasada serían los últimos en llevar el nombre de Nokia, la compañía que durante 15 años dominó el mercado mundial de telefonía móvil.
El documento indica también que dejará de usar, gradualmente, el nombre Windows Phone para su sistema operativo para móviles, para referirse a él como Windows, algo que ya se aprecia en los avisos de los modelos más recientes.
Esto es parte de un plan de unificación de los núcleos de Windows, que Microsoft puso en marcha hace tiempo y que revalidó en la última actualización a la versión 8.1; la idea es que los desarrolladores puedan escribir código que sea compatible con las dos plataformas -teléfonos y PC- y que luego hagan los ajustes necesarios para cada una; para la compañía, al parecer, tener nombres diferentes podría resultar confuso.