El nuevo dispositivo "ultraeconómico" fue pensado para quienes adquieren un teléfono móvil por primera vez y ofrece las características básicas de un smartphone como reproducción de video y audio.

Según el anuncio realizado por la compañía, el Nokia 130 posee una batería "hecha para durar", que le permite al usuario reproducir música de forma continúa por 46 horas y contenido en formato video por 16 horas en una única carga.

Las otras características que se destacan son: pantalla a color de 1,8 pulgadas, radio FM, reproducción de MP3, linterna y una única forma de almacenamiento de archivos, mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Además, el nuevo teléfono posee un modelo estándar y otro con capacidad para "SIM dual", es decir, puede funcionar con dos tarjetas SIM provistas por el operador telefónico.

La compañía destacó la demanda de este tipo de dispositivos tanto para mercados emergentes como para aquellos que deseen tener un segundo celular en su haber.  
 

"Se estima que al menos mil millones de personas en todo el mundo aún no tienen un teléfono móvil, mientras que al mismo tiempo existe una demanda creciente de teléfonos de reserva, tanto en mercados maduros como de alto crecimiento",  afirmó Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Microsoft, en el comunicado.

El Nokia 130 estará disponible en los últimos meses del año en China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam a un precio estimado en 19 euros, unos 210 pesos aproximadamente.

La división de teléfonos móviles de Nokia es propiedad de Microsoft desde septiembre del año pasado, luego de una adquisición por 5.440 millones de euros.