Microsoft también cerrará el estudio de televisión de Xbox
El gigante del software cerrará su estudio de televisión para streaming "Xbox Entertainment Studios", con el que planeaba competir con sistemas como Netflix.
Así lo informó el director de Xbox, Phil Spencer, quien indicó que el cierre definitivo se producirá hacia fin de año, en un mensaje enviado a sus empleados y reproducido en el sitio de tecnología Recode.
Como parte del plan de reducción de personal, "en los próximos meses esperamos cerrar Xbox Entertainment Studios", informó Spencer.
El cese del estudio, creado en 2012, es parte de la reestructuración del gigante del software anunciada ayer por su CEO, Satya Nadella, que implica el despido de unos 18 mil trabajadores (el 14 por ciento del total de la plantilla).
"Xbox Entertainment Studios", donde trabajan unas 200 personas, había sido concebido para generar contenidos exclusivos para los usuarios de la consola de videojueos Xbox, y desde allí competir con otros servicios de series vía streaming por demanda, como Netflix o Amazon.
Pero Microsoft abandonó la idea de transformar a su consola en un centro de entretenimiento tras apenas haber puesto en el aire una sola de las series en las que se había embarcado, un reallity sobre fútbol estrenado el mes pasado.
Más allá del cierre, la empresa continuaría con la producción de cinco programas sobre los que ya había comenzado a trabajar, entre los que estaría la serie basada en el videojuego "Halo", dirigida por Steven Spielberg, según informó hoy la cadena británica BBC.