Samsung y Sony presentan sus últimos modelos de pulseras y relojes inteligentes en la Argentina
La compañía japonesa anunció el lanzamiento de su Smartband, mientras que la firma surcoreana confirmó la llegada de la última versión del Galaxy Gear junto al Gear Fit.
Sony anunció el lanzamiento de su pulsera inteligente Smartband, un accesorio que se conecta de forma inalámbrica con un smartphone y registra los movimientos relacionados con las actividades deportivas y al aire libre. Orientada para los aficionados al running, este dispositivo cuenta con un núcleo central que carece de una pantalla táctil, y posee diversos sensores que miden la actividad diaria en un componente que se puede desmontar de la pulsera.
Con conectividad NFC y Bluetooth, la Smartband funciona con cualquier dispositivo que utilice Android, y el procesamiento de los datos almacenados en la pulsera inteligente son procesados por Lifelog, la aplicación disponible en la tienda Play Store de Google. Si el usuario se aleja más de 10 metros, este accesorio continuará con el registro de las actividades del usuario, para luego descargar la información cuando se sincronice el smartphone con el accesorio de Sony.
Sony anunció la disponibilidad de la Smartband en las tiendas físicas Sony Store, Sony Center y en el sitio web www.sony.com.ar/store, que se venderá a 999 pesos, que incluye la unidad desmontable y dos pulseras de diferentes dimensiones.
Samsung, por su parte, confirmó por partida doble la disponibilidad de sus dispositivos vestibles, también conocidos como wearables technologies que fueronpresentados junto al Galaxy S5. Uno de los equipos que llegarán a la Argentina es el Galaxy Gear 2, la última edición del reloj inteligente de la compañía surcoreana, que permite atender llamados, sacar fotos y controlar de forma remota un Smart TV, además de controlar al reproductor multimedia de un smartphone, entre muchas otras funciones. Con una certificación IP67, es resistente al polvo y al agua, y se venderá en el país a 6499 pesos.
A su vez, el otro equipo que presentó la compañía fue la pulsera inteligente Gear Fit. A diferencia del modelo de Sony, este accesorio está equipado con una pantalla curva Super AMOLED, y también está orientado al registro de los signos vitales de los aficionados a la actividad física y al running, con un sensor de ritmo cardíaco y un podómetro, entre otras funciones. Estará disponible con un precio de 4299 pesos.