Spartan, el navegador que busca ser el sucesor del Internet Explorer en Windows 10
La compañia de Bill Gates reveló más detalles del proyecto que la compañía desarrolla para renovar a su histórico browser.
Entre varias de las nuevas características que tendrá Windows 10, el futuro sistema operativo omnipresente en todas las plataformas de hardware, Microsoft anunció su intención de dejar atrás al histórico Internet Explorer de la mano de un nuevo navegador llamado bajo el nombre de Project Spartan.
Este browser se caracteriza por sumar un renovado motor de renderizado y permitirá registrar anotaciones y páginas al estilo Pocket, Instapaper y otros servicios similares. También se destaca la posibilidad de realizar notas manuscritas que se podrán guardar y compartir en OneDrive, y tendrá una integración nativa con Cortana, el asistente guiado por voz que debutó en los dispositivos con Windows Phone.
Cuando se daba por descontado su retiro, Internet Explorer mantendrá su presencia en Spartan. "Está diseñado para mantener una interoperabilidad con la Web actual. Para lograr esto, Spartan también contará con el motor del Internet Explorer 11 para aquellos sitios que lo requieran. Esto nos garantiza una compatibilidad requerida por las empresas", dijo Jason Weber, director del programa Internet Explorer de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.
Se desconoce si Internet Explorer y Spartan convivirán en la próxima edición de Windows, pero se especula que el histórico navegador de Microsoft estará sólo presente en aquellas versiones destinadas para entornos corporativos.