Twitter, la favorita de los jóvenes
El informe de la empresa financiera Piper Jaffray encontró que la red social del pajarito es preferida por un 26% de los adolescentes mientras que Facebook e Instagram por un 23%.
Twitter, Facebook y Instagram permanecieron muy por delante de otras redes sociales utilizadas por adolescentes, pero dentro de esta elite, la primera emerge como la de mayor prioridad para los jóvenes. ¿Será por su facil utilización? ¿por la busqueda de información inmediata?.
Dentro del resto de las aplicaciones de comunicación, sólo 4% de los adolescentes prefirieron Tumblr, que permaneció en el mismo nivel que al año anterior, y un 3% nombraron a Google+, que descendió frente al 5% del año anterior.
El estudio de unos 8.600 adolescentes mostró un giro en la encuesta del año anterior, donde Facebook era preferido sobre Twitter en un 33 al 30% de los casos.
El informe apunta a que Instagram "continúa pareciendo una inteligente adquisición de Facebook y está vinculada a Facebook como la segunda red social más importante según la encuesta entre adolescentes".
Un trabajo de Pew revelado en mayo mostró que los adolescentes preferían Twitter porque había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena.
Justo, esta noticias se revela a escazos días de que la red social del pajarito está preparando una oferta pública de acciones de u$s1.000 millones, que es significativamente más pequeña que la que Facebook llevó a cabo el año pasado pero todavía se encuentra entre las más codiciadas del sector.
Twitter afirma contar con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo.
"El tema de los datos es muy poco sorprendente ya que la tendencia en nuestro estudio se ha ido moviendo hacia Twitter en los últimos dos años", afirmó los analistas Gene Munster y Douglas Clinton en una nota a sus clientes.
"En general, independientemente de la tendencia en la preferencia de adolescentes hacia otras redes, continuamos creyendo que Facebook tiene formas adicionales de monetización en Instagram y video en los próximos meses".