Twitter dejó atrás al pajarito azul de su logo y ya es ocupado por una "X", tal como lo había anunciado Elon Musk, el accionista mayoritario de la red social.

La decisión de Musk se da en miras de su proyecto integral de redes sociales, denominado “X”. De hecho, cuando compró Twitter en 2022 aseguró que la adquisición fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.

La aplicación "X" podría funcionar como una plataforma de redes sociales e incluir mensajería y pagos móviles. "Si se difunde un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana", anticipó el hombre de 52 años, también fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla este domingo. 

En alusión al nuevo logo, el multimillonario compartió una imagen del tradicional pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro y comentó que la nueva versión sería “como esto, pero X”. Además, afirmó que el cambio será "para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos".