Un avión con energía solar intentará dar la vuelta al mundo
"Solar Impulse 2" tiene estipulado su despegue en febrero en Abu Dhabi y contará con distintas escalas en varias ciudades del mundo, hasta su regreso a fines de julio.
El avión "Solar Impulse 2", que se propulsa sólo con energía solar, intentará dar la vuelta al mundo a finales de febrero en un hecho sin precedentes al no utilizar combustibles fósiles.
El prototipo tiene estipulado su despegue en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y contará con distintas escalas en varias ciudades del mundo, hasta su regreso a finales de julio o principios de agosto de 2015.
Los fundadores del proyecto detallaron en su sitio web, que el recorrido que emprenderá la aeronave incluye paradas en ciudades de India y China para luego cruzar el Océano Pacífico hasta llegar a Estados Unidos. Luego continuará su trayecto por el sur de Europa y el norte de África hasta descender en su destino final de Abu Dhabi.
En total, el avión recorrerá 35 mil kilómetros y será manejado por los pilotos y fundadores del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg.
"Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible", explicaron hoy los creadores del proyecto en conferencia de prensa, según citó la agencia Europa Press.
"Solar Impulse 2" tiene un peso de 2.300 kilos (similar a un automóvil familiar) y el viaje transcurrirá en unos 25 días totales de vuelo.