Un circo aéreo pondrá a prueba las habilidades de los drones
Con la colaboración de la Fuerza Aérea de los Paises Bajos, la iniciativa busca demostrar las destrezas de los operadores con un espectáculo que combina el juego de luces y sonidos
Al igual que las sorprendentes piruetas que suelen brindar los escuadrones de aviones en diversos actos y desfiles, los drones también tendrán su show en AIR 2015, un espectáculo que combina la destreza de los operadores de los vehículos aéreos al ritmo de los juegos de luces, sonidos y efectos especiales.
El show, a cargo de la empresa privada Fjuze, cuenta con la colaboración de la Fuerza Aérea de los Países Bajos y se llevará a cabo este año en el estadio Amsterdam Arena. Sus organizadores prometen que los drones llevarán a cabo diversas coreografías, desde batallas simuladas hasta carreras inmersas en un juego de luces.
Por el momento, el espectáculo aún no tiene una fecha confirmada de estreno, pero se espera el debut de AIR en el estadio de Amsterdam para este año.
Como antecedente, un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsilvania en colaboración con la empresa privada KMel Robotics presentó un espectáculo a cargo de una orquesta de drones que interpretó de forma autónoma "Así habló Zarathustra", tema del compositor alemán Richard Strauss.