Empresarios argentinos se capacitaron en el corazón de la vanguardia gastronómica mundial
Del 7 al 12 de octubre, una delegación integrada por empresarios de distintas Entidades de FEHGRA-Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina participó en el Seminario exclusivo impartido en Basque Culinary Center (BCC), de San Sebastián, España, nos cuenta Ricardo Seronero desde 'Sentí Argentina'.
Del 7 al 12 de octubre, una delegación integrada por empresarios de distintas Entidades de FEHGRA-Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina participó en el Seminario exclusivo impartido en Basque Culinary Center (BCC), de San Sebastián, España, institución de prestigio internacional.
El VI Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes, diseñado exclusivamente para FEHGRA por el Basque Culinary Center (BCC), San Sebastián, España, fue impulsado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo de la protesorera Belén García Bertone, quien destacó: "Con un fuerte nexo de trabajo con el BCC, buscamos brindar a nuestros socios una experiencia formativa de excelencia académica".
Agregó: “Las capacitaciones de este nivel ayudan a que los empresarios aprendan nuevas técnicas, adopten prácticas innovadoras y comprendan las tendencias globales. San Sebastián es una de las capitales gastronómicas del mundo. Visitantes de todo el mundo llegan para disfrutar de la gran variedad y calidad de sus restaurantes. La adaptación de las lecciones aprendidas a los productos y tradiciones locales es clave para mantener la autenticidad y fomentar el desarrollo de nuestras economías regionales. En este sentido, la gastronomía es una poderosa herramienta de desarrollo económico, que crea empleo, fomenta el turismo y mantiene vivas las tradiciones culturales”.
Florencia Landivar, vicepresidente de FEHGRA, quien integró la delegación argentina en el BCC, explicó: “La participación en capacitaciones de rango internacional refuerza la posición de cada empresario como líder en su comunidad. Al regresar a nuestras ciudades y provincias, no solo es posible implementar mejoras en los establecimientos, sino que también se promueve un mayor reconocimiento de la importancia de la gastronomía como un activo cultural y económico. Al hacerlo, contribuimos a preservar la identidad gastronómica de nuestro país y a fortalecer la competitividad del sector”.