Río Negro presente en la feria turística más importante de Latinoamérica
La provincia patagónica presentará sus bellezas turísticas y propuestas gastronómicas y de bodegas de Los Caminos del Vino.
Como ya es habitual, la promoción de Río Negro se realizará a través de un amplio espacio dentro de la isla Patagonia, donde además se harán presentes destinos de las cuatro regiones de la provincia y prestadores turísticos con el objetivo de informar a los y las visitantes sobre las maravillas turísticas que rodean a cada una de las ciudades, como también establecer vínculos comerciales con agentes y turoperadores.
La presencia rionegrina contará con la asistencia de las localidades de El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Bariloche, Las Grutas, Guardia Mitre, Sierra Grande, Lamarque y General Fernández Oro; mientras que representando al sector privado estarán Las 4F Turismo Rural de Ñirihuau, Cabalgatas El Triunfo de Pichi Leufu, la Cámara de Prestadores Turísticos de Playas Doradas, el Tren Patagónico S.A., Laderas Cerro Perito Moreno, la Agencia de Viajes Tras la Senda y Alojamiento turístico Luna Llena.
La actividad rionegrina comenzará con una activación de Trenes Turísticos Argentinos, una asociación de cuatro de los ferrocarriles más relevantes para el turismo argentino (El Tren Patagónico de Río Negro, La Trochita de Chubut, el Tren a las Nubes de Salta y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego) para presentar su marca y plan de acción en materia de promoción, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, y dentro del cronograma de la Feria en sí, el domingo a las 17, en el stand Argentina Tierra de Vinos habrá una degustación y presentación de las maravillas que ofrecen los Caminos del Vino de Río Negro, a cargo del Sommelier Alejandro Martínez, donde los presenten podrán deleitarse con los más exquisitos vinos rionegrinos y conocer la oferta de las 12 bodegas abiertas al turismo.
Además, el lunes en ese mismo espacio se realizará un networking con agencias de viaje de todo el país, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la promoción de atractivos rionegrinos con el sector privado de distintos mercados emisivos.