En el marco de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica, que anualmente impulsa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo por primera vez, el viernes 9 de agosto de 13 a 18 horas en el Auditorio del Predio Ferial, una ronda de negocios que promete ser un puntapié inicial para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas en pos del desarrollo del turismo regional. 

Se espera que la primera jornada, de carácter privado, cuente con una gran concurrencia de profesionales e idóneos del rubro turístico. En tanto el sábado 10 y domingo 11 de agosto, la Expo, con entrada libre y gratuita, estará abierta al público.

La ronda de negocios, contará con la presencia de destacados mayoristas y minoristas del sector, entre los que se destacan empresas de renombre como Google Latinoamérica, CVS Corp, Scenery Travel Service, entre otras, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en la promoción de destinos turísticos. Este evento no solo facilitará el establecimiento de nuevas conexiones entre proveedores de servicios turísticos y agentes de viajes, sino que también ofrecerá un espacio ameno y propicio para el intercambio de ideas y estrategias que fortalezcan la promoción de la Patagonia como un atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la gerencia de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco detalló a Ricardo Seronero en Radio Continental que “Este encuentro ha sido diseñado como una plataforma estratégica que comenzó con la reciente Misión Turística y Comercial en Chile y que toma continuidad ahora en nuestra ciudad reuniendo a los principales actores de la industria turística con el objetivo de potenciar la oferta de Comodoro Rivadavia como destino y de la Patagonia en general, tanto argentina como chilena. Sabemos que de esta manera se generan oportunidades de negocio que benefician a todos los participantes y es por eso que contemplamos sumar esta jornada exclusiva entendiendo que debemos ser facilitadores de grandes experiencias para potenciar los servicios turísticos en la región”, puntualizó.

La modalidad del encuentro prevé la apertura y presentación de los participantes, que suman más de 40 firmas de todo el país y Chile, continuando con mesas de negocios que se instalarán como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos que ayuden a estimular a la innovación y el crecimiento del sector turístico. No obstante, si bien la jornada es exclusiva de negocios, se contempló la apertura de un cupo de 150 asistentes, de agencias y afines, a la charla “Cómo acelerar tu destino turístico a través de Google” a cargo del Ejecutivo de Cuentas Senior para LATAM, Rafael Álvarez Ballesteros, que tendrá lugar a las 17 horas. 

Bajo la organización del Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Turismo, se reafirmó la importancia de esta ronda como una oportunidad de negocios que facilite el paso hacia la consolidación de la Patagonia como un destino turístico de primer nivel con gran impacto en la economía regional. Para más información sobre la Ronda de Negocios e inscripciones a la charla dirigirse a las redes sociales de Comodoro Turismo.