Se viene una nueva edición de la feria del libro Paraná Lee
Fue presentada en la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Argentina-FEHGRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, y el presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani, quien afirmó a Ricardo Seronero en Continental que este evento "Es una oportunidad para impulsar al destino".
La Feria del Libro Paraná Lee fue presentada en la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Argentina-FEHGRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello y Presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná Agustín Clavenzani, quien afirmó a Ricardo Seronero en Continental que este evento "Es una oportunidad para impulsar al destino".
Del 10 al 13 de octubre se realizará en la Sala Mayo la 12° edición del evento organizado por la Municipalidad. Habrá más de 80 puestos feriales, programación para infancias, día exclusivo para escuelas, más de 20 presentaciones de autores entrerrianos e invitados de jerarquía nacional e internacional.
“Oscuridad, Verde, Resplandor”, son los temas de esta nueva propuesta sin perder de vista los ejes transversales y fundantes de la feria: la promoción de una literatura de alcance popular, el protagonismo de las autoras y la permanente tarea de generar un ámbito de desarrollo y disfrute para gurises lectores.
Luego de cuatro ediciones de fuerte repercusión, Paraná Lee busca seguir moviendo las fronteras de sus posibilidades: en 2023 recibió más de 70 puestos feriales y más de 50 mil visitantes en la Sala Mayo. Es por eso que, en su 12ª edición, Paraná Lee vuelve a desplegar su magia en el mismo lugar del Puerto Nuevo y otra vez se propone duplicar sus capacidades y su alcance, consolidando de este modo a la capital entrerriana como la principal feria del libro del interior del país.
El evento es, al mismo tiempo, un atractor turístico genuino: en agosto de 2023, durante su desarrollo, el 30% de los turistas que arribaron a la ciudad en ese fin de semana largo, lo hicieron exclusivamente atraídos por la propuesta instalada en la Sala Mayo.