La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo mención al anuncio realizado ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre traspaso de los subterráneos cuando dijo: "Me quisieron devolver los subtes mediante una conferencia de prensa"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como "un episodio bochornoso ocurrido en el día de ayer" a la decisión del gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, de rechazar el traspaso de la red de subterráneos a la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en relación al sistema ferroviario, la presidenta recordó que aún está vigente "la emergencia ferroviaria" aprobada por ley en el 2001 y reglamentada en el 2002.

"Estamos en la emergencia, tratando de dar respuesta a la problemática de un sector que no empezó con `ramal que para, ramal que cierra´, sino en los años ´60".

La Presidenta aseguró además que "un gobierno se tiene que hacer cargo de todas las cosas" porque "para eso se es gobierno y para eso se reclama el voto de las grandes mayorías populares".

También hizo alusión a quienes "provocaron tanto daño a la economía y a tanta gente", y que ahora "critican con tanta facilidad".

Cristina habla ante el Congreso Nacional en la apertura del 130º período de sesiones ordinarias.