"A 'Los Monos' suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez"
"Somos acá la banda de los Cantero. A 'Los Monos' suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez. Le reventamos toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar", dijo una persona que llamó al 911, un día después de que balearan dos domicilios del magistrado Ismael Manfrín.
Un llamado anónimo para advertir que si no soltaban a los integrantes de "Los Monos" iban a matar a un juez, fue una de las pruebas exhibidas este lunes en el juicio por 12 balaceras a edificios judiciales que se le sigue a Ariel "Guille" Cantero, líder de esa narcobanda, a quien tres años después de esa amenaza le requisaron su celda en la cárcel de Marcos Paz y le encontraron un teléfono de línea.
"Somos acá la banda de los Cantero. A 'Los Monos' suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez", comienza la amenaza realizada al 911 el 29 de mayo de 2018, en referencia al juez Ismael Manfrín, uno de los magistrados que había condenado a integrantes de esa banda criminal y a quien un día antes de la llamada le balearon dos de sus domicilios particulares.