El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó por Continental que la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) vinculada a Fondos Comunes de Inversión es una medida "muy chiquita", y adjudicó la polémica a "especuladores políticos que quieren generar incertidumbre. La medida que se tomó es muy chiquita en término del efecto sobre el mercado argentino, ya que afecta solo a los Fondos Comunes de Inversión, no a los plazos fijos, a los bonos, nada", recordó en La Mañana.

En La Mañana, el funcionario acusó a "especuladores políticos que tratan de generar incertidumbre" por la polémica desatada tras la medida, y reclamó que "en momentos electorales deberían ser más prudentes. Saltos en la bolsa o en los bonos se están viendo en todo el planeta. Hay mucha inestabilidad financiera que tiene que ver con la devaluación muy fuerte del real, con lo que ocurre en la Bolsa de China. Ayer cayeron bolsas de todo el mundo y los analistas de anteojeras que tenemos trataban de adjudicarle (la caída local) al Gobierno. Muchos bonos y acciones cotizan afuera", recordó el jefe del Palacio de Hacienda.



Resolución

La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en vigencia este viernes la resolución que establece que los títulos en dólares en manos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) se liquiden por el valor del dólar tipo comprador del Banco Nación, al publicar la norma en el Boletín Oficial. 

En su artículo 1°, la normativa de la CNV establece que “todos los valores negociables que se negocien en los mercados extranjeros o los subyacentes de los activos que estén constituidos por valores negociables que se negocien en el exterior deberán ser valuados en la misma moneda en que hayan sido emitidos, siempre y cuando ésta sea la misma moneda de pago, tomando como referencia el precio de mayor relevancia en la plaza exterior o bien el precio en dólares de la plaza local cuando no exista cotización en el exterior”.