Lewis Hamilton ya estuvo en Maranello, sede histórica de la Scuderia Ferrari. Durante su visita, Hamilton participó en diversas actividades que incluyeron un encuentro con Riccardo Adami, quien será su ingeniero de pista. Además, se realizó un ajuste en el asiento del vehículo y tuvo la oportunidad de experimentar el simulador, herramientas fundamentales para la preparación de los pilotos en la Fórmula 1.

En sus redes sociales, Hamilton expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: "Hay algunos días que sabes que recordarás siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado al sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy". 

El séptuple campeón mundial llevará a cabo pruebas con el vehículo F1-75, que fue utilizado durante la temporada anterior por Charles Leclerc y Carlos Sainz. Se estima que Hamilton estará probando este auto durante tres días, seguido de otras pruebas en Barcelona, con vistas a la pretemporada que se llevará a cabo en febrero en Bahrein, donde se reunirán todos los equipos y pilotos de la Fórmula 1.