La Justicia de Rosario definirá en las próximas horas sobre la situación de los detenidos por los incidentes en la previa del partido suspendido entre Central y Newell’s.

El clásico fue suspendido por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, por “falta de garantías”. Es porque, horas antes del partido que iba a jugarse anoche, seguidores de Newell’s se enfrentaron con la policía.

La parcialidad leprosa reaccionó ante el paso de un colectivo con hinchas de Central cerca de su club y hubo pedradas y disparos. Los efectivos intentaron controlar la situación con balas de goma y gases. Un oficial recibió un disparo cerca del cuello y una persona fue herida en un glúteo, pero se encuentran ambos fuera de peligro.

Los disturbios se sumaron a los ataques que sufrieron lugares representativos de ambas instituciones durante los últimos diez días.

Por Continental, el presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Acuña, acusó al Gobierno de Bonfatti de “carecer de un plan de seguridad”. En Magdalena Tempranísimo, consideró que la gestión socialista “perdió el control político sobre las fuerzas policiales”.

“Antes del clásico ya había indicios de lo que podía pasar y, sin embargo, la inteligencia policial no lo pudo prevenir”, subrayó Acuña.