“Chino” Navarro: “El maniqueísmo de Clarín es porque está en juego la multiplicación de voces”
El diputado provincial, referente del Movimiento Evita, enfatizó que, en torno a la causa judicial alrededor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no hay "un debate jurídico, sino un conflicto de intereses" de los principales grupos mediáticos.
La Corte Suprema avaló la designación del juez jubilado Raúl Tetamanti como subrogante a cargo del tribunal en los Civil y Comercial Federal N° 1, que tramita la causa de Clarín contra la cláusula de desinversión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Corte Suprema declaró "inoficioso" pronunciarse sobre un pedido que le formuló la Cámara del fuero sobre la designación de un subrogante en ese juzgado, con lo que tácitamente avaló la designación de Tettamanti.
La postulación de Tettamanti motivó la denuncia contra el radical Ricardo Recondo, consejero de la Magistratura, por parte de la candidata oficialista a ocupar ese juzgado, María Lorena Gagliardi, por la presunta elección "a dedo" del juez que deberá fallar en la causa por la ley de medios.
Por Continental, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro consideró que “lo más claro es entender qué está en juego con esta Ley de Medios, por qué esta furibunda reacción del Grupo Clarín y sus socios de La Nación. El análisis que hace Joaquín Morales Solá, cómo descalifica al Gobierno nacional; cuando un juez vota a favor de la postura del Gobierno, es casi sospechado de corrupto y cuando lo hace a favor de los interese de Clarín es un juez probo. Esa división maniqueísta que asumen es porque lo que está en juego es la posibilidad de que las voces se multipliquen”.
“La Magistratura deberá designar un juez titular este jueves. Éste no es un debate jurídico sobre calidad institucional o si Recondo es probo o no es probo; es un conflicto de intereses. Nosotros aspiramos a que el juez sea equidistante, en la medida en que interprete las leyes como son”, remarcó en La Mañana.