“Decir que no se sabe por qué me echaron es como si el dueño de una empresa no sepa qué es lo que sucede dentro”, dijo Claudio Minghetti
Audio // El Crítico de cine rechazó el argumento del diario La Nación sobre una supuesta 'reestructuración' que provocó su despido y lo vinculó con su trabajo simultáneo en el INCAA. 'Acá hay más manoseo que decisión', agregó.
Claudio Minghetti es Crítico de cine y asegura haber sido despedido del Diario La Nación por su posición cercana al gobierno.
“Tengo 16 años de historia en el matutino. Hace dos, la presión atmosférica con respecto a algunos temas que tienen que ver con la polítcia nacional, de cine, Incaa TV. Fue cada vez más alta”, dijo en La Vuelta.
Incomodidad. “Se buscaba de una manera directa o indirecta critar permanentemente, casi sentido. Se me fueron restringiendo temas que hoy por hoy son un patrimonio.
“Yo siempre hice trabajos para el INCAA, porque me convertí en un especialista en catálogos. Pero nunca me dijeron nada en concreto sobre esto”, dijo Minghetti al agregar que “el diario siempre estuvo informado sobre esto”.
“El caso que tomé como referente es la nota que hice sobre la película de Juan Nievas”, explicó.
“La reestructuración no se hace con cualquiera…decir que no se sabe por qué me echaron es como si el dueño de una empresa no sepa qué es lo que sucede dentro”, dijo sobre su colega Pablo Sirvén, secretario de Redacción, que tuvo a cargo la sección de Espectáculos del matutino.
“Acá hay más manoseo que decisión”, enfatizó Minghetti.