“El convenio de Camioneros no es mejor que el de Alimentación”, afirmó el delegado de una empresa de catering de Ezeiza, Antonio Escobar
La Vuelta / Tras dictar la conciliación obligatoria que obligó a levantar el bloqueo encausado por el sindicato que lidera Hugo Moyano, el gremialista remarcó que el trabajo de conductores “es muy chico, son sólo 50 del total de 700 empleados”. Para Escobar, “acá se trata de conseguir afiliados, por sobre todo”.
El Sindicato de Camioneros debió dejar este viernes sin efecto el bloqueo a la empresa de catering en el aeropuerto de Ezeiza, luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado por el gremio de Gastronómicos, por el reencuadramiento de varios trabajadores.
“Somos del gremio de la Alimentación. El problema se generó porque personas de Camioneros vinieron a la planta y bloquearon la entrada. Lo principal que se produce acá es comida. Los muchachos que la transportan hacen dos kilómetros para entregarla en Aeroparque”, explicó un delegado de Gate Gourmet, una de las dos empresas de catering que preparan la comida para los aviones en Aeroparque. .
Antonio Escobar precisó que “el camino de 2 kilómetros es interno” y reiteró que dentro de su área “la tarea principal es la producción de comida. La parte de los camiones es muy chica, son cerca de 50 entre 700 empleados”, explicó.
Esta actividad está encuadrada hace 30 años en el gremio que lidera Rodolfo Daer.
“El convenio de Camioneros no es mejor que el de Alimentación. Nuestro básico es de 4.000 pesos. Acá se trata de conseguir afiliados, por sobre todo. Tampoco están beneficiando a los trabajadores porque los están engañando, les prometen cosas que no van a cumplir”, señaló Escobar.