El 26 de octubre se lanzó por Star +, “El Encargado”, una serie que cuenta con 11 capítulos y desde su estreno tuvo una lluvia de buenas criticas pero con un una dura opinión de los encargados de edificios. Fue tanto el descontento, que decidieron enviar una carta abierta en la que explican su malestar respecto de cómo se desarrolla la serie.

El titular de la Agrupación de Encargados, Diego Trejo, difundió una carta que expresa la incomodidad con la serie y un malestar con el actor y la plataforma.

El comunicado condena a casi todas las partes involucradas: "Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él (Guillermo Francella) como a la productora de esta ficción producida por la plataforma Star +, que nos ha provocado un enorme malestar".

Además, afirman que no los representa en lo más mínimo su violenta corrupción y que por eso decidieron salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar, según ellos,  por esa “oscura historia”, dado que acusan a la serie de  "dejarlos muy mal parados".

“Después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, quieren decirle a todos que su oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá respetaban como trabajador”, expresan. 

"No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente", concluyó la agrupación de encargados, que además exigió una disculpas pública.