El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, Luis María Cabral, defendió por Continental las trayectorias del juez federal Daniel Rafecas y de su fiscal Rívolo. Por Continental, afirmó que “son personas que se desempeñan con total discreción”.

Así, se refirió a la denuncia del vicepresidente, Amado Boudou, de que, pese al secreto de sumario, los periodistas estaban esperando a los funcionarios judiciales cuando éstos allanaron una propiedad del ex ministro de Economía, alquilada a otra persona.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que “el Gobierno avanza contra Rafecas en el Consejo de la Magistratura” y consideró que, “en general, quienes denuncian a los jueces cuestionan el contenido de las actuaciones de los magistrados. Denunciar el contenido de un fallo no es judiciable”, subrayó.

Por otra parte, en referencia a la denuncia de Boudou contra el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de quien dijo que le ofreció una coima para que intercediera a favor del dueño de Boldt, la otra compañía (además de Ciccone Calcográfica) que imprime billetes en el país. Cabral enfatizó que “el vicepresidente debería haber denunciado” a Gabbi, ya que “los funcionarios tienen la obligación de denunciar” los ilícitos.