Prácticas de la F1: Mercedes al frente, Williams muy atrás
Con las gélidas temperaturas nocturnas del desierto de Nevada, los Mercedes dieron el do de pecho y dominaron la primera jornada de la F1 en el GP de Las Vegas. McLaren y Ferrari están mejor en ritmo de Carrera; Red Bull, en el fondo.
Las frías temperaturas del desierto de Nevada apuntalaron una gran primera jornada de prácticas libres para Mercedes, en el GP de Las Vegas de F1. Hamilton reconoció: "No había tenido un primer día así en todo el año". En cualquier caso, McLaren (que el viernes esconde) y Ferrari (más voluble, pero siempre cerca de las primeras posiciones) mostraron mejor ritmo en tanda larga en la P2, un detalle clave en un circuito que no dificulta los sorpassos como un callejero tradicional.
En cuanto a Red Bull, acusó toda clase de problemas en las dos sesiones libres. En la primera, Max se quejó repetidamente de que se le entrecortaban la radio y el funcionamiento del volante; anduvo por las escapatorias todo el tiempo. En la segunda, ni él ni Checo encontraron ritmo. La resiliencia de Red Bull como equipo y la de Max auguran un sábado mucho mejor, pero de todos modos parecen lejos, muy lejos de la punta. No obstante, el ritmo de Carrera de los Red Bull estuvo a la altura del de Mercedes (un paso por detrás de McLaren y Ferrari).
En contraste, Alpine y Haas dan pelea en el top ten, Sauber sale del fondo (al menos hoy) y Williams se va para atrás. Los Racing Bulls, como siempre este año, van mejor a una vuelta que en ritmo de carrera.
Para Williams fue una práctica durísima en un circuito que por sus largas rectas y baja incidencia de curvas de media y alta velocidad no debería ser de los más arduos para el tradicional equipo británico. En la segunda sesión libre, incluso, Albon prácticamente no pudo girar por problemas técnicos (provocó la única bandera roja de esta primera jornada en Las Vegas), y Colapinto mostró una mejora en el ritmo cuando le setearon el auto para que tuviera menos 'bouncing'. El argentino se mostró conforme con el cambio en el setup y optimista respecto de sus posibilidades, aunque por el momento parecen candidatos a quedar afuera en Q1 o en el fondo en la Q2.
Un último detalle: todos los líderes salvo Hamilton hicieron práctica de tanques llenos con neumáticos Medios. En el frío de la noche desértica, y con los pilotos teniendo que calentar los Blandos hasta tres vueltas antes de encontrar tiempos competitivos, el Duro va a estar de adorno el sábado a la noche (domingo a la madrugada argentina).
La actividad seguirá este sábado con similares horarios, pero en este caso a las 23.30 será la Práctica 3