La ‘silly season’ de la F1, la más intensa en muchos años, no se cierra del todo, a falta de una sola butaca por definirse… y otra que puede volver a abrirse. Si los nuevos sponsors que llevará Checo Pérez a Red Bull le aseguran seguir en 2025 (a falta, como siempre en los últimos tres años, de un sustituto satisfactorio para el tándem Horner-Marko), la butaca libre sería la que hoy ocupa Liam Lawson en Racing Bulls. Sin embargo, Bernie Ecclestone, siempre locuaz, ha confirmado el interés de Flavio Briatore, nuevo mandamás en la estragada escudería Alpine, para contratar a uno de los pilotos más promisorios de la parrilla (a su juicio). 

Las versiones que surgen desde Europa hablan de un interés muy fuerte de Christian Horner por reclutar al piloto oriundo de Pilar, mientras que Helmut Marko, que en un principio elogió mucho al argentino, ha tenido luego declaraciones valorando a Isack Hadjar, piloto de la Academia Red Bull. Parece un capítulo más en la interna desatada en Red Bull para quedarse con el control del equipo tras la muerte de Dietrich Mateschitz. 

En este contexto, el compromiso a largo plazo entre Colapinto y Williams podría caer si alguien pone la mágica cifra de veinte millones de dólares. Como el runrún en torno a Red Bull sigue, hay que decir que esta alta cifra no ha desalentado a los austríacos. Pero, aunque manejan un presupuesto bastante menor que el de los austríacos, desde Alpine no han cejado en su reciente empeño de conseguir los servicios de Franco. 

Es que, luego de las muy buenas actuaciones iniciales de Colapinto, se sumaron fuertes sponsors argentinos, y otros latinoamericanos (como la familia Slim, que ha apoyado toda la carrera de Checo) que permitirían sufragar una sustanciosa compensación al equipo Williams. 

En este marco, el locuaz Bernie Ecclestone ha declarado que su amigo Briatore, un especialista en formar futuros campeones (Schumi y Alonso, los más famosos), “quiere absolutamente a Colapinto en Alpine para 2025”. Y luego agregó que “Colapinto tendrá pronto una butaca libre”. Sin dudas, Bernie sabe mucho más y podría incluso jugar un papel para asegurar la presencia del argentino en la F1, ahora que el Gran Circo redescubrió a nuestro país como un gran mercado para la máxima.