El reciente Gran Premio de San Pablo presentó un fin de semana complicado para Franco Colapinto, quien se vio involucrado en dos accidentes. Sin embargo, el lunes posterior a la carrera se anunció un reconocimiento significativo para el joven piloto. La Fórmula 1 llevó a cabo una votación en sus redes sociales para determinar el "mejor adelantamiento" del mes de octubre, y Colapinto fue el ganador, gracias a su maniobra para superar al dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, en el circuito de Austin.

La maniobra que le valió este reconocimiento tuvo lugar durante el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el 20 de octubre en el Circuito de las Américas. En la 23ª vuelta de la carrera, Colapinto ejecutó un adelantamiento por el interior de la curva, aprovechando el espacio que dejó Alonso al abrirse demasiado. Este movimiento le permitió ascender a la 10ª posición, marcando su primera entrada en los puntos en esa competencia.

Colapinto finalizó la carrera en la décima posición, lo que le otorgó una unidad en la clasificación de pilotos. Esta suma se añadió a las cuatro puntos que había obtenido previamente al concluir octavo en el Gran Premio de Bakú, celebrado a mediados de septiembre. A pesar de haber comenzado la carrera desde el 15° lugar, el piloto argentino logró cerrar en el top 10, demostrando un manejo sólido y estratégico a lo largo de la competencia. Su rendimiento incluyó un récord de vuelta que mantuvo hasta pocos giros antes del final, cuando fue superado por el piloto francés Esteban Ocon.

James Vowles, director de Williams Racing, expresó su opinión sobre la maniobra de Colapinto, calificándola como 'el sobrepaso de la carrera'. En un video promocional, Vowles destacó el talento del piloto argentino al afirmar: "Ver a Franco empezar desde la izquierda, por afuera, y robarle la posición fue una actuación absolutamente brillante".

A pesar de haber sufrido su primer abandono durante el fin de semana en Brasil, el reconocimiento a su maniobra en Austin se suma a los logros alcanzados en sus primeros seis fines de semana como piloto de élite. Colapinto ha demostrado ser un atractivo tanto para los aficionados como para los patrocinadores, lo que podría jugar un papel importante en su futuro en la categoría. A Franco le quedan por disputar este año con Williams los Grandes Premios de Las Vegas, Catar y Abu Dhabi. 

Mientras tanto, la prensa europea informó que Christian Horner, team manager de Red Bull Racing, estuvo reunido este fin de semana con representantes de Mercado Libre y Globant, dos de los principales sponsors argentinos del pilarense, y en el caso de la segunda firma, sponsor oficial de la F1. En contraste, Helmut Marko (quien mantiene desde hace meses un sordo enfrentamiento por quedarse con el control del equipo, tras la muerte de Dieterich Mateschitz, fundador del holding) destacó a Isack Hadjar, piloto de la F2 de la Academia Red Bull, como el principal candidato a unirse a la familia Red Bull en 2025.