La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en el Luna Park, donde -visiblemente emocionada- recordó en varios pasajes de su discurso al fallecido Néstor Kirchner, sobre quien afirmó que "era el más fuerte y el mejor de todos".

"No me la hagan difícil, la última vez que estuve acá, él estaba conmingo. Ayúdenme a hablar bien", dijo la Presidenta con lágrimas en los ojos y voz quebrada al inciar su discurso en el acto de apertura del Congreso Latinoamericano de Microcréditos y el cierre de la Asamblea de Políticas Sociales. 

" El aura de él anda por ahí y los que veo abajo me lo recuerdan. Me lo recuerdan el pañuelo blanco, me lo recuerdan los jóvenes, me lo recuerdan los trabajadores. Siempre van a poder contar conmigo", sostuvo.

Con el contorno de un estadio totalmente colmado de dirigentes y militantes y en otro tramo del mensaje, la Jefa de Estado afirmó que "hay que desmitificar que la negociación y el acuerdo es algo malo de la política".

"A la política se la identifica normalmente con cosas como transas, trenzas, negociaciones, como hay en toda política. Todos hacemos negociaciones e intercambios de opiniones. Hay que empezar a desmitificar esto de que la negociación y los acuerdos son algo malo de la política", dijo la mandataria. 

Cristina estaba acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnoligía, Luis Barañao, y de Turismo, Carlos Meyer y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

"El era el más fuerte y el mejor de todos nosotros. Y como era el mejor, a los que se fueron peleando, luchando, sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones, uno los tiene que recordar sonriendo y no llorando", sostuvo la jefa de Estado.