“Este grupo vino a buscar un muerto; el gobierno nacional también es responsable porque conocían del conflicto y le daban la espalda”, advirtió un militante del PO
La Vuelta / Marcelo Barterión, uno de los compañeros y amigo de Mariano Ferreyra, describió los hechos. “Estaba la patota de José Pedraza amedrentando a los trabajadores pero se les fue la mano; parece algo planificado”, advirtió y deslizó que “la policía liberó la zona”.
Luego del choque entre militantes ferroviarios en Avellaneda por la intención de un grupo de empleados contratistas de cortar las vías del tren en reclamo de su condición laboral, uno de los integrantes presentes en la manifestación donde murió un joven de 23 años, relató los hechos.
Marcelo Barterión explicó: “nos movilizamos en solidaridad con un grupo de trabajadores tercerizados, al igual que lo hicimos hace un tiempo en la estación de Constitución. Hoy estaba la patota de José Pedraza amedrentando a los trabajadores, pero se les fue la mano; parece algo planificado”.
En esa línea, el representante del Partido Obrero, remarcó que “cuando intentamos subir a las vías ellos nos arrojan piedras; nos retiramos y ya en Capital Federal retrocedemos y nos empezamos a desconcentrar. Para ese momento, (los calificados como la ‘patota’) vuelven a buscarnos y la policía que estaba con ellos permite que esto ocurriera. Entre el reducido grupo de compañeros que quedamos estaba Mariano Ferreyra. Fue allí cuando una persona proveniente de esta patota se para en el medio de la calle y comienza a disparar”.
“Vi que algunos de ellos estaban con banderines de la lista verde, de la Unión Ferroviaria, que responde a José Pedraza”, advirtió Barterión.
“La policía y la gendarmería dejaron hacer. Este grupo vino a buscar un muerto; el gobierno también es responsable por conocían del conflicto y le daban la espalda”, subrayó el militante del PO.
“La intención era clara: conseguir una víctima”, agregó el compañero y amigo de Mariano Ferreyra, el joven asesinado.
Para Barterión “la policía liberó la zona. No me extraña que el gobierno se haya cargado un muerto como lo hizo (Eduardo) Duhalde con Kosteky y Santillán”.