En la marcha de la CGT de hoy desde el Obelisco hasta el Congreso se leerá un documento “contra de los formadores de precios”.

El actual Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Central Obrera, señaló que la gravedad de la situación económica y social es multicausal.

Plaini puso de manifiesto que esta marcha también responde a que “la inflación que alcanzo niveles intolerables”.  Sostuvo que “mucha responsabilidad les corresponde a los sectores que se han apropiado de las ganancias”.

El referente Cegetista dijo que el festival de importaciones e importaciones, de evasión fiscal y activos en el exterior, “es una chorrera de cuestiones que hacen que gran parte de los argentinos tengan que ir a un merendero o un comedor popular”.

Agregó que el gobierno debe encontrar las soluciones, empoderarse y articular con los sectores concentrados de la economía. Remarcó que “en esta marcha interpelan a todos los actores políticos con responsabilidad representiva”. “La realidad es una sola, la política no ha logrado resolver los graves problemas que tiene la argentina”, finalizó.