La sobrina y durante un tiempo asesora del senador tucumano José Alperovich, denunció a su tío por reiteradas violaciones y abusos sexuales. La causa se encuentra en trámite en la provincia de Tucumán pese a que los hechos ocurrieron en Buenos Aires.

A un año de su denuncia, la agraviada publicó una carta pidiendo justicia.  "Ha pasado un año. Sigo esperando, día a día, respuestas, investigaciones serias, medidas, justicia. Y mientras, miro a mi alrededor y advierto que ni el horror que me tocó vivir, ni los infiernos que atraviesan miles de mujeres y niñas son suficientes para que traten las causas con la responsabilidad y debida diligencia que merecen. Me alerta y me asusta, porque nos están matando", escribió.

La sobrina del entonces senador agregó que "Denuncié penalmente a José Alperovich por hechos de violencia sexual, física y psicológica contra mi persona, ocurridos tanto en Buenos Aires como en Tucumán desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. Al día de la fecha mi causa aún no tiene definida su competencia, cabe aclarar que las denuncias son distintas, por eso su asentamiento en cada jurisdicción según corresponda". 

Dado que Alperovich cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios sigue en libertad y su sobrina exclamó en la misiva: "¡Aquí estoy! Ha pasado un año, e insisto porque estoy acá. Por las que callan, por las que no y no fueron escuchadas, por las que aun muertas no encuentran un límite a la violencia, a la exposición y vulneración a la que nos enfrentamos a diario. El Estado es responsable". 

Son siete los abusos puntuales de abuso sexual denunciados por la joven, mas allá de la situación de permanente acoso. 

La señal de noticias TN dio a conocer porciones de la declaración de la víctima ante la justicia: "Yo le pedía que pare y él no se detenía". "Él no paraba a pesar de mis ruegos, me dijo que no sea tan arisca, que así, 'asexuada' no le servía".