'Néstor fue como un salmón, murió nadando contra la corriente', dijo la Presidenta
En el marco del Día de la Soberanía Nacional, la Presidente informó también que la actividad económica se mantuvo en máximos niveles de expansión en los primeros 9 meses del año
Cristina Kirchner volvió a recordar a Néstor Kirchner en público. Fue en San Pedro, donde encabezó un acto por el 166º aniversario de la Batalla de Obligado, ocasión por la que el próximo domingo se conmemora el Día de la Soberanía.
Hablaba de la necesidad de "profundizar la soberanía intelectual" cuando instó a recordar al ex presidente. "Fue como un salmón, nadó contra la corriente y desovó. Murió nadando contra la corriente", exclamó ante las tribunas repletas por jóvenes de La Cámpora.
"En este mundo que parece derrumbarse y desde el que nos daban lecciones, nosotros, no ya con cadenas ni desde un concepto militar sino social, económico y político, debemos dar batalla por la soberanía intelectual. Y lo hacemos en el marco de un proyecto que nació en 2003 y remó contra viento y marea, como los salmones, contra la corriente", dijo antes de nombrar al ex presidente.
El acto se llevó a cabo en el Parque Histórico Natural de la localidad bonaerense de Obligado, partido de San Pedro, a 164 kilómetros al norte de esta capital.