La Cámara empresaria de Larga Distancia reclama un cambio de fondo en relación a los millonarios subsidios del Estado para comprar combustibles.

“Cada vez que uno sube a un transporte público, parte de el boleto está subsidiado por el Estado”, explicó el vocero de la Cámara, Gustavo Gaona.

En La Vuelta, precisó que, por ejemplo, “en el caso del tren, el 90 por ciento de lo que no paga el pasajero lo abona el Estado. En Larga Distancia, el boleto tiene aproximadamente de un 8 por ciento de subsidios, uno de los más bajos”.

“A destinos más lejanos, se ve más la similitud de pasajes aéreos que lo que se paga en micro”, remarcó.

“Hay casi 22 mil familias que dependen de la Larga Distancia. El Estado se comprometió a mantener el pleno empleo y ocurrió que a seis meses de ese acuerdo el combustible se encareció por el sistema de compensaciones de las petroleras y golpeó al sector”, subrayó Gaona.

“Por el crecimiento del transporte irregular nosotros también nos vemos afectados”, enfatizó.

Desde el sector no descartan realizar un paro en el microcentro porteño este miércoles.