“Puede ser un accidente por fallas técnicas, humanas, o la combinación de ambas”, afirmó Antonio Luna
Antes que Mañana / El subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación dijo que este tipo de tragedias “raramente ocurre en el sistema ferroviario” y agregó que “se hicieron contratos con China para mejorar la infraestructura”.
“Lo que pasó fue un accidente o una desgracia que muy raramente ocurre en el sistema ferroviario, que es el más seguro, más eficiente y más económico”, evaluó el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, sobre el choque de trenes en San Miguel.
“Puede ser un accidente por fallas técnicas, humanas, o la combinación de ambas”, advirtió en Antes que Mañana.
Asimismo, evitó polemizar con los trabajadores del sector que denuncian fallas en la señalización y las vías.
“Es indudable que el sistema ferroviario argentino no está en las condiciones que aspiramos pero le puedo garantizar que el sistema no tan inseguro como para no poder funcionar”, dijo.
“Se hicieron contratos con China para mejorar la infraestructura”, recordó el funcionario.
Sobre lo adquirido en Portugal, Luna dijo que ya fue reparado “el 50 por ciento” de la maquinaria con destino a renovar la flota actual de formaciones.
El secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano se refirió al “acostumbramiento” de los conductores de trenes a que la señalización funcione en forma inadecuada y los maquinistas terminen interpretando la luz roja como ‘vía libre’. “No puedo desmentirlo ni afirmarlo”, resaltó.