"Ustedes saben que cuanto más basura se produce es porque mayor progreso y consumo hay en una sociedad. La basura aumenta exponencialmente con el grado de consumo. Esa inversión es la que le tenemos que pedir a las autoridades de la Capital Federal”, dijo la Presidente.

Cristina Fernández confió que estuvo hablando del tema con el gobernador Scioli, a quien le pidió que se ponga al frente de los reclamos de todos los intendentes del Conurbano para que la basura que se produce en la Ciudad de Buenos Aires “pague lo que tiene que pagar cuando ingresa a la Provincia”.

La jefa de Estado resaltó que el sistema vigente “no es justo” en primer lugar porque la planta procesadora del CEAMSE está “literalmente exhausta” y segundo porque “se cobra muy poco”.

Y reiteró: “Todos los municipios tienen que ponerse al frente de esto, porque la lucha por la basura no tiene que ver con los ingresos de una provincia, tiene que ver que no es justo que se tire y se contamine y ni siquiera se retribuya el esfuerzo de esto”.