El radicalismo y el sector peronista que responde a Francisco De Narváez denunciaron al Gobierno por una supuesta "maniobra en contra de la oposición". Dijeron que la Dirección Nacional Electoral no entregó las claves para que las agrupaciones puedan difundir sus spots de campaña.




"Están preocupados por el crecimiento de De Narváez y quieren dificultar su comunicación con la sociedad a cualquier precio", aseguró el candidato presidencial Ricardo Alfonsín.




El Frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que integran el radicalismo y el peronismo que responde a De Narváez, presentó un recurso administrativo ante la Dirección Nacional Electoral y otro recurso judicial ante la Junta Electoral.




El diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari dijo que la Dirección demoró la entrega de las claves para que los partidos de la provincia de Buenos Aires pudieran contactarse con los medios de comunicación y difundir los spots de campaña.




En una conferencia de prensa, la mano derecha de De Narváez dijo que las autoridades nacionales entregaron datos sobre los 515 medios en la Provincia donde se iban a difundir los spots. "De esos 515, en 204 la dirección no correspondía o era imposible establecer el contacto o directamente no existían", manifestó.




"Creo que la soberbia política los hace sentirse electoralmente impunes. Subestiman la sociedad y no advierten que las sociedad los va a sancionar con su voto", manifestó el candidato a presidente radical, Ricardo Alfonsín. "No van a poder detener el cambio con esas maniobras", añadió el dirigente.




El 12 de julio la Dirección Nacional Electoral asignó unas 44 mil horas en 2.039 medios audiovisuales. A través de un sorteo público dispuso el espacio que tendrá cada una de los partidos con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto. Según la información oficial, el 35% de los espacios estarán entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, el 30% entre las 12 y las 16, el 25% entre las 16 y las 20 y el 10% restante entre las 20 y las 24 horas