Autopistas Urbanas S. A. efectivizó los aumentos de hasta el 33 por ciento en las tarifas de los peajes que había autorizado el 13 de noviembre último el Gobierno porteño. Regirán en los peajes instalados sobre las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia.
 
De acuerdo con el nuevo tarifario, circular por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasará desde este jueves de costar desde los 15 pesos actuales a 20 en horas no pico y de 20 a 25 pesos en las horas pico (de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 mano a Provincia). Estos nuevos montos implican subas del orden del 25% y del 33%, respectivamente, alertó por Continental Ricardo Lasca, coordinador nacional de Defensa del Usuario Vial. En La Mirada Despierta, graficó que “Una persona que viaja desde el Acceso Oeste a Capital todos los días gasta más de tres mil pesos por mes”.
 
En tanto, en las cabinas de la autopista Illia los precios pasarán de 6 a 8 pesos en horas no pico y de 10 a 13 pesos en las de más tránsito, es decir que las subas serán del 33% y del 30%. Por último, el peaje de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, pasará de 5 a 6 pesos, un aumento del 20%.
 
En todos los casos, quienes tengan el sistema Aupass de pago automático tendrá un descuento del 10%. Hasta este año la quita era del 20% pero había que pagar $ 80 para el dispositivo, que ahora se reparte gratuitamente. Los peajes porteños habían aumentado por última vez el 1 de agosto pasado, cuando pegaron un salto promedio del 16,4%, aunque en la Illia llegó al 43% porque se había habilitado la nueva conexión con la avenida Cantilo y la General Paz.