30 días de arresto riguroso a jefe de un regimiento que homenajeó a Seineldín
La Mañana // Audio Arturo Puricelli // El ministro de Defensa confirmó la sanción contra el teniente coronel Víctor Manuel Paz, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 por "exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten".
Castigaron a un militar por “homenajear” al golpista Mohamed Alí Seineldín. El jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, Víctor Manuel Paz, fue sancionado con treinta días de “arresto riguroso”.
El castigo fue ordenado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por haber realizado en la formación de la mañana del 30 de mayo un “embanderamiento” del Monumento a los Caídos en Malvinas y dar homenaje al contraalmirante Carlos Robacio y, según fuentes de esa cartera, también habría mencionado al ex coronel, ya fallecido, que liderara el levantamiento de Villa Martelli.
El Ministerio de Defensa condenó al teniente coronel Paz por “exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecta”, definió por Continental Puricelli. “Seineldín no merece ningún tipo de reconocimiento por haber atentado contra el orden institucional, lo que le valió que lo separaran de la fuerza”, recordó en La Mañana.
En otro orden, Puricelli informó que la Nación “firmó un contrato para adquirir radares que controlen el tránsito aéreo”, y diferenció esta medida y la construcción de radares en la fábrica INVAP de Bariloche de la falta de compra o construcción de esos dispositivos “en los anteriores treinta años”.