Se cumplen 38 años de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, un hecho político y social trascendente que marcó el fin de la última dictadura. 


El balcón principal del Cabildo desbordaba de gente. Entre ellos se abrieron paso el flamante presidente y Víctor Martínez.  


La multitud bramó. La gente, abajo, coreaba su nombre, gritaba "Argentina, Argentina" y saltaba. La multitud comenzó a cantar "El pueblo unido, jamás será vencido"  

En Buen Día Continental Luis Moreno Ocampo quien fue fiscal adjunto del “Juicio a las Juntas” militares recordó el último golpe de Estado. "Me daba bronca que nadie reclamaba, los argentinos estábamos muy asustados. Hoy no hay más miedos a un golpe. Tenemos que festejar la democracia y encontrar la fórmula para terminar con la violencia y la corrupción". 

Por su parte Ricardo Gil Lavedra aseguró que con "Alfonsín comenzó la democracia y el respeto a los derechos humanos. Nadie es dueño de la verdad  y es necesario el pluralismo para encontrar los acuerdos mínimos. Ese es el camino a recorrer para cumplir las promesas de la democracia con libertad e igualdad".