A pesar de la inflación, aumentó un 20% la venta de electrodomésticos
Los aparatos tecnológicos registraron un fuerte crecimiento en el primer trimestre comparado con el mismo período de 2021.
El mercado argentino creció 20% en ventas en el primer trimestre del año, al tiempo que estuvo en ese período entre los rubros que tuvieron mayor cantidad de transacciones a través del programa Ahora 12.
El sector de climatización fue el que lideró el crecimiento, dado que las ventas del segmento crecieron más de 33,4% en cuanto a las unidades, cabe resaltar que estas se vieron beneficiadas por las altas temperaturas de la temporada de verano. Los aires acondicionados crecieron un 55% en unidades vendidas en el total del trimestre, con picos de crecimiento de 93% en enero.
"En cuanto al evento de back to school, notebooks mostró un crecimiento positivo del 32% en unidades vendidas en comparación con 2021 mientras que impresoras multifunción solo un 4%. Vale destacar que el crecimiento de notebooks en el canal online fue del 74% en unidades, posicionándose como la quinta categoría más vendida en este canal, durante el primer trimestre", remarcó Milagros Bin, retail manager de la consultora especializada GfK Argentina.
Mientras tanto los "smartphones sigue siendo la categoría líder tanto en las ventas online como las ventas en físico, aunque se acentúa su participación en el online, que representa un 34% del volumen de ventas de este canal", afirmó Bin.
Se calcula que en el primer trimestre de 2022 se vendieron casi 430.000 televisores, 22% más que un año atrás; y 292.272 acondicionadores de aire, 24% más que en el primer trimestre de 2021.
Los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron cuidado personal, con $2.364,6 millones; equipos de aire acondicionado y climatizadores, con $12.053,8 millones; heladeras y freezers, con $11.282,4 millones; y lavarropas, secarropas y lavavajillas, con $6.603,4 millones, según Indec.