El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que la enseñanza que dejó el estallido social de 2001 es que "nunca más se puede pensar en armar un país que sea para pocos, que nunca más se puede pensar la Argentina como un país que crezca sólo para algunos".

"Necesariamente tiene que ser un modelo de país que nos incluya a todos, a los 40 millones de argentinos como siempre lo dice nuestra presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo Abal Medina.

El jefe de Gabinete recorrió este lunes la muestra fotográfica organizada por la Asociación que nuclea a los fotógrafos del país (ARGRA) en Plaza de Mayo, que reflejan la represión contra las movilizaciones populares de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminaron con la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.

Acompañaron a Abal Medina, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el diputado nacional Andrés Larroque; el diputado provincial Gerónimo Vargas Aignasse; el titular de ARGRA, Raúl Ferrari y varios fotógrafos, autores de la muestra fotográfica pública, Sobre la exposición, Abal Medina destacó que "muestra sin ninguna duda lo que nunca más queremos que ocurra en la Argentina".

En diálogo con la prensa, Abal Medina dijo que la muestra gráfica "busca recodar, tener el recuerdo de lo que pasó en la Argentina hace muy poquito tiempo".

"Por esto quiero agradecer muy especialmente a los amigos de ARGRA que son los que día a día, como tantos de ustedes, levantan las cámaras poniendo en juego su vida como se ven en estas imágenes tan fuertes e históricas; delante de la represión delante de los caballos, delante de los perros", destacó.

Para Abal Medina, "esos momentos de la historia de 2001 no fue simplemente el final de un gobierno, sino que tuvo que ver además con el final de un modelo que se inició a sangre y fuego allá por el 24 de marzo de 1976 y que de alguna manera terminó eclosionando en esa impotencia de la política con esa salvaje represión de 2001".

"Hoy seguimos pidiendo justicia, verdad y castigo a los culpables" de la represión que causó 38 víctimas fatales.