Abal Medina: “uno puede tener una derrota electoral, pero no una derrota política”
La Mañana // Audio Abal Medina // El secretario de Comunicación exhortó a "seguir mejorando el mensaje", pero sin "perder las convicciones". Cuestionó a Clarín por "blindar la candidatura de Macri" y enfatizó que el repudio del Gobierno a la represión en Jujuy fue "inmediato".
Tras el balotaje porteño, que le dio la victoria por casi 29 puntos a Mauricio Macri por sobre el postulante kirchnerista, Daniel Filmus, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, reflexionó por Continental que “uno tiene que seguir mejorando el mensaje, pero lo principal es no perder las convicciones, uno puede tener una derrota electoral, pero no una derrota política”.
En La Mañana, cuestionó “la cobertura hecha por Clarín” del proceso electoral, al acotar que “hoy hablan de derrota brutal del kirchnerismo”, y afirmó que la intención del multimedios fue “blindar la candidatura de Macri, no hablar de su procesamiento ni de la campaña sucia” que denunció el senador Filmus. En este contexto, evaluó, el ex ministro de Educación logró “un muy buen resultado”.
Sobre la represión de la Policía jujeña a la ocupación de terrenos del Ingenio Ledesma, negó que la respuesta del Gobierno nacional se haya demorado. “Hubo un comunicado de la secretaría de Derechos Humanos y del ministro (del Interior, Florencio) Randazzo”, recordó, y subrayó que “la contundencia al repudio de la represión fue inmediata. Hubo armas de un lado y armas del otro...no es posible ni gobernar ni protestar con las armas en la mano”, planteó.
Finalmente, se refirió a la posible modificación en la estructura de los campeonatos de fútbol de AFA, cuya cobertura desde los grandes medios reputó “otro claro ejemplo de la construcción de la realidad. El tema está tomando una definición la AFA. A partir de que descendieron equipos importantes se estaba hablando de la posibilidad de transmitir, pero determinar (desde el Gobierno) si un campeonato es chico o grande es un disparate”, opinó Abal Medina.