Accidente en Mendoza: un auto chocó contra el Teatro Plaza y hay 23 heridos
El vehículo embistió a un grupo de personas que salían de ver la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás "Locas de remate".
El pasado domingo por la noche, un impactante accidente de tránsito sucedió en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. Un discapacitado dio marcha atrás con su vehículo y embistió sobre un grupo de 30 personas que salían de ver la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás y se habían reunido allí para sacarse una foto con las actrices.
Aparentemente, y según medios mendocinos, el auto sufrió un desperfecto en la caja de cambios. "El conductor habría intentando estacionar sobre el margen oeste de calle Colón. Cuando realiza la maniobra, se le pega la marcha atrás del vehículo automático y colisiona contra el teatro", especificaron desde el Gobierno de Mendoza sobre lo ocurrido.
A raíz del siniestro, 23 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Tres mujeres de 59, 65 y 73 años fueron las más afectadas y se encuentran con con pronóstico reservado.
Soledad Silveya y Verónica Llinás se salvaron de ser víctimas del accidente, ya que se quedaron durante algunos minutos adentro de la sala para hablar con los dueños del teatro. "Hemos vivido una noche trágica, dantesca. Es de terror lo que pasó después de estos fines de semana en Mendoza: teatro lleno con toda la gente y una alegría...", se lamentó Silveyra en una entrevista tras el accidente.
En esa misma línea, graficó su tristeza por la situación: “Festejamos tanto anoche y a la salida, la gente que nos estaba esperando, fue arrasada por ese auto que estaba estacionado enfrente”.
"Es el público que nos espera, nos abraza, nos besa. Hay un intercambio tan fuerte de cariño durante la función. Salís y ver esa imagen de un auto, cuerpos abajo y gente gritando es inexplicable. Hay una relación de familiaridad con ese público", admitió la comediante y analizó: "Aparentemente, pudo haber sido un error humano o un desperfecto técnico".
Además, ambas actrices publicaron en Twitter un comunicado sobre lo sucedido. "Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas.Nos pusimos en contacto con la Directora del Hospital para que por favor nos mantenga al tanto de todos los heridos ya que no nos dejaron quedarnos hasta el final. Abrazo enorme a todas las familias", escribió Soledad.
Llinás por su parte expresó lo siguiente: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".