El macrismo acordó con parte de la oposición en la Legislatura porteña que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, concurra a dar explicaciones el martes 7 de mayo por los incidentes en el Hospital Borda, y se levantó la sesión especial de este martes aunque el Frente para la Victoria no participó del acuerdo.

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo (PRO), confirmó de esta manera que Chaín será el segundo funcionario porteño en dar explicaciones tras la interpelación del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Urbano de Macri concurrirá a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y no al recinto.

Ritondo hizo el acuerdo con parte de la oposición porque el Frente para la Victoria no aceptó. El presidente de esa bancada, Juan Cabandié, había anticipado que irían por Chaín a raíz de que Montenegro había dicho que había sido él "quien dio la orden".

En ese sentido, Cabandié también expresó que habían pedido una sesión especial los legisladores Rocío Sánchez Andía, Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Fabio Basteiro, Laura García Tuñón (BApT), Pablo Bergel, Adrián Camps, Rafael Gentili, Virginia Gonzalez Gass y Jorge Selser (PSur); y Claudio Presman (UCR).

El pedido de la oposición también incluía el reclamo de interpelar al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y al ministro de Salud, Graciela Reybaud, además de a Chaín y Montenegro.

Los pedidos de explicaciones incluían, además de la represión en el Borda, el desalojo del Centro Cultural San Martín, el enrejado del Parque Centenario y las inundaciones del 2 de abril.