Advierten que podría faltar combustible en cuatro provincias por un bloqueo a las plantas de YPF en Ensenada y Santa Fe. La medida la realizan ex empleados que impiden el tránsito de camiones, lo que afecta desde el lunes a la refinería de La Plata y a la distribuidora de San Lorenzo, en Santa Fe. El faltante ya se siente en Rosario y en la capital bonaerense.

Los ex trabajadores exigen ser “incluidos en la participación de acciones” de la compañía. La Justicia ya ordenó desalojarlos, aunque la policía les dio un plazo para que se retiren voluntariamente.

Por Continental, Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustible de la Provincia de Buenos Aires, pidió “que se cumpla con la orden judicial para levantar los bloqueos”.

En Magdalena Tempranísimo, le reclamó al gobernador Daniel Scioli “que desaloje a los manifestantes”, y lo acusó de “avalar la protesta”. Y advirtió que los dos piquetes “generan desabastecimiento en el 60 por ciento de las estaciones”, ya que “las otras petroleras no alcanzan a cubrir la demanda”.